Como desactivar comentarios en WordPress

Los comentarios pueden ser útiles en algunas webs, no obstante, pueden ser una fuente de SPAM ya que algunos robots se dedican a llenarnos la web con comentarios falsos y de este modo, obtener enlaces hacia sus sitios web, esto puede provocar que nos afecte negativamente en cuanto al posicionamiento y pueda provocar incluso que lleguemos al límite de espacio de la base de datos, lo cual haría que el sitio dejara de mostrarse.

Para evitarlo, tenemos dos opciones, desactivar los comentarios o bien configurar un captcha para bloquear los spammers.

En este post os mostraremos como desactivar los comentarios de entradas ya publicados y de forma global para todos los artículos.

Como desactivar los comentarios de WordPress a entradas o páginas en concreto

Se trata de una acción muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es acceder a la administración de wordpress.

Una vez dentro accederemos a “Páginas – Todas las páginas” o «Entradas – Todas las entradas«

Una vez dentro, seleccionaremos todas las páginas y en “Acciones en lote” seleccionaremos “Editar” y pulsaremos en “Aplicar”

Una vez dentro, solo debemos abrir el desplegable “Comentarios” y seleccionar “No permitir” y para terminar, pulsar en “Actualizar”

De este modo ya tendremos los comentarios desactivados para los posts que hayamos seleccionado.

Desactivar comentarios desde el tablero de WordPress

Esta opción nos sirve tanto a la hora de iniciar un blog, para que nadie pueda escribir comentarios ya desde un principio, o para dejar WordPress preparado para que en futuros posts no se puedan dejar comentarios.

Para ello accederemos a «Ajustes – Comentarios» y desmarcaremos la opción «Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos»

Con estos sencillos pasos ya habremos desactivado los comentarios de nuestro blog.