DonDominio participa en Dotació .cat, un proyecto para ayudar al mundo educativo

La Fundació .cat, con la intención de colaborar con el mundo de la educación e impulsar la presencia del catalán en Internet, lanza la Dotació .cat, dirigida a todos los docentes de los territorios de habla catalana que necesiten crear proyectos web dentro del marco de su programa educativo.

Durante los primeros días desde la presentación del proyecto al profesorado, ya hay más de 120 docentes inscritos y las dotaciones solicitadas ascienden a más de 360.

El proyecto Dotació .cat

Aprender a desarrollar proyectos web, es una de las competencias más importantes para los alumnos de hoy en día, ya que les abre puertas para su futuro laboral, además de ser una gran primera aproximación al mundo de la programación.

El propósito de la Dotació .cat es garantizar que los docentes que requieran de un dominio y alojamiento web para desarrollar proyectos con sus alumnos, puedan disfrutar de un aprendizaje integral de un proyecto de ese calibre. La Fundació .cat, gracias a sus partners tecnológicos que ofrecen su infraestructura, entre los que se encuentra DonDominio, cede gratuitamente un dominio .cat y un alojamiento web durante un año para que docentes y alumnos que lo deseen, puedan hacer realidad sus proyectos web.

En total, la Fundación .cat ofrece 3.000 dotaciones que puede solicitar todo el personal docente de los territorios de habla catalana para sus alumnos.

En este sentido, la dotación no solo pretende solucionar una dificultad económica, sino que también busca facilitar el proceso a los profesores y profesoras.

Mediante esta dotación, la Fundación .cat quiere facilitar a la comunidad educativa el acceso a unos recursos tan importantes como los dominios y alojamientos web, para proyectos educativos de último ciclo de Primario (5º y 6º), ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior y formación especial para adultos.

¿A quién va dirigido?

A docentes de todo el territorio de habla catalana de los siguientes niveles:

  • Último ciclo de primaria
  • ESO
  • Bachillerato
  • Ciclos formativos de Grado Medio y Superior
  • Formación especial para adultos

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Ser docente en un territorio de habla catalana
  • Aportar un correo electrónico vinculado al sistema educativo
  • Pedir la dotación para páginas webs con fines educativos
  • Dar de alta un dominio de nueva creación

¿Cómo participar en la Dotació .cat?

Las dotaciones se pueden solicitar durante todo el curso académico o, en su defecto, hasta agotar existencias. Puedes solicitarlas desde: fundacio.cat/dotacio

— —

En DonDominio, somos Agente registrador acreditado de .CAT desde el 2009, y además, al ser el único registrador de las Islas Baleares, compartimos el uso de la lengua catalana como elemento integrador dentro de la tecnología.

De esta manera, los alumnos que tengan motivaciones tecnológicas y estén interesados en crear un sitio web, podrán hacerlo en cualquier momento de la mano de sus profesores.

La Fundació .cat tiene también otros programas de colaboración con el sector educativo. Como son sus ofertas en dominios .cat para AFAs y AMPAs, las formaciones tecnológicas para profesorado o los Premios para webs educativas en .cat (Wapps).

En la Fundación .cat, además de gestionar dominio .cat, velan por el desarrollo de la Sociedad de la Información catalanoparlante, es por eso que organizan y colaboran con diferentes iniciativas que facilitan hacer uso proactivo y avanzado de Internet y las TIC.