Cambios en la normativa de .SE y .NU

Los dominios .SE y .NU actualizan sus Términos y condiciones, corrigiendo algunos puntos que podían resultar confusos en su redacción. Los cambios más destacados que afectan a ambas extensiones son los siguientes:

  • Adición en la sección 4.1.1, en la que se establece que la información facilitada por el titular del dominio con la intención de ocultar su identidad puede considerarse incorrecta.
  • Aclaración en la Sección 5.1.2, relativa a la renovación automática del periodo de registro.
  • Nueva redacción de la sección 11.4, relativa a la limitación de responsabilidad, en el sentido de que la Fundación Sueca de Internet no será responsable en caso de que se produzcan determinados acontecimientos imprevistos que escapen a su control (fuerza mayor).

También existen cambios que afectan únicamente a la extensión .SE:

  • Adición en la Sección 7.3.1, en la que se establece que el solicitante, que haya recibido la aprobación de una solicitud de transferencia en virtud del procedimiento ADR, deberá seguir las instrucciones administrativas dadas, o de lo contrario el nombre de dominio podrá ser desactivado y/o dado de baja.

Los nuevos Términos y condiciones están ya disponibles para ser consultados en el siguiente enlace: https://internetstiftelsen.se/en/domains/how-to-register-a-domain-name/terms-and-conditions-for-se-and-nu-domains/

Estos Términos y condiciones actualizados entrarán en vigor a partir del 2 de enero de 2023. En caso de no aceptarlos, será necesario eliminar el dominio previo esa fecha.