Retroceder para seguir hacia adelante: Celebrando 3 años del dominio .GAY
Internet siempre ha sido una pieza fundamental que ha permitido al mundo compartir, conectar y dar voz a diversas perspectivas, especialmente por comunidades marginadas. La introducción de .GAY como dominio hace tres años marco un nuevo y excitante capítulo en este viaje, reflejando la diversidad digital y la diversidad del mundo moderno que busca conseguir. Esto ha activado a las comunidades LGBTQ+ y sus aliados a crear un espacio compartido que es abierto, orgulloso, y representativo de su identidad y valores.
El camino desde sus inicios
Desde su lanzamiento, .GAY ha sido adoptado por mucha gente, organizaciones e iniciativas representativas o en apoyo al colectivo LGBTQ+. La popularidad del dominio ha crecido exponencialmente en este periodo de tiempo, permitiendo una representación más considerable y vivida de la existencia de las comunidades más multifacéticas.
Retribuyendo y ayudando
Un compromiso pionero y líder en el sector se materializa en la aportación del 20% de los ingresos de los nuevos registros .GAY, y no solo de los beneficios, a organizaciones LGBTQ+.
Esta contribución continuada tiene como objetivo abordar problemas cruciales a los que se enfrentan estas comunidades. El apoyo que se da es incomparable, además asegura donaciones que fomentan el cambio positivo y el apoyo a las comunidades LGBTQ+. Hasta la fecha, .GAY ha dado 181.206,14$ a organizaciones LGBTQ+ sin ánimo de lucro.
Convirtiendo al dominio .GAY en seguro
El dominio .GAY ha creado seguridad desde el principio, superando las normas del sector al establecer una Política de Protección de Datos, los cuales prohíben el uso de los dominios .GAY para cualquier contenido de odio, homófobo o anti-LGBTQ+.
Esta política también se extiende a la prohibición de que grupos de odio reconocidos utilicen dominios .GAY. El equipo al mando de .GAY mantiene esta política examinando y respondiendo a las quejas formales, asegurando un espacio seguro e inclusivo en el panorama de los dominios .GAY.
Historias de éxito
En los últimos años, un gran número de sitios web han utilizado el dominio .GAY para remarcar su compromiso con el colectivo LGBTQ+ y sus causas, .GAY abarca un abanico muy diverso: entusiastas de Twitch de la comunidad LGBTQ+, creadores de podcasts, currículums con conocimientos tecnológicos, blogs personales, avatares, escaparates artísticos, centros comunitarios, fotógrafos profesionales, creadores de contenido, marcas establecidas, asesores, y naturalmente una gran variedad de memes. ¡Estos son algunos de nuestros favoritos!
Just Be – justbe.gay
Just Be es una asociación LGBTQIA+ que reivindica los derechos de los queer y promueve la cultura queer. Organizando una gala anual, Just Be celebra la comunidad LGBTQIA+ con actuaciones en directo y cortometrajes.
Traveller – traveller.gay
Traveller es el mejor sitio web para exploradores LGBTQIA+. Con recomendaciones de los mejores hoteles gay-friendly, vida nocturna, lugares y actividades imprescindibles, deliciosa cocina y elegantes spas, Traveller.gay tiene cientos de lugares a los que viajar.
Regalos con Orgullo – regalos.gay
¿Necesitas un regalo para un amigo? Regalos con Orgullo es una plataforma para difundir contenidos sobre la comunidad LGTBI. Así mismo, ofrecer propuestas de regalos que aportarán un porcentaje de sus beneficios a Organizaciones que luchan por los derechos de la Comunidad LGTBI.
Creo Que Soy – creoquesoy.gay
Explora y acepta tu identidad LGBTQIA+ en línea con Creo Que Soy: un sitio web sobre identidad y aceptación, familia, retos y discriminación, arte y cultura, historia LGBTQ y mucho más.
Echa un vistazo a más sitios destacados que desempeñan un papel importante en la comunidad .gay visitando https://www.ohhey.gay/featured-sites
Reflexión sobre las repercusiones
Estas plataformas y otras muchas han contribuido a fomentar un sentimiento de pertenencia e identidad entre las comunidades LGBTQ+. Proporcionan espacios para la autoexpresión, el apoyo mutuo, la defensa y la celebración de la diversidad y la aceptación.
El dominio .GAY ha desempeñado un papel fundamental en la creación de un entorno digital visible y vibrante, permitiendo a individuos y grupos definir sus espacios, compartir sus historias y conectarse a través de experiencias y objetivos compartidos. Para muchos, ha sido decisivo para reducir el aislamiento, mejorar el bienestar personal y promover el empoderamiento colectivo.
Una mirada al futuro
El auge de .GAY parece algo más que una tendencia: es una evolución duradera hacia un panorama digital más inclusivo y diverso. Es probable que el dominio adquiera cada vez más importancia y que más entidades lo adopten para expresar su compromiso con la inclusión de las personas LGBTQ+.
Es posible que en el futuro veamos usos más innovadores de .GAY, a medida que las comunidades LGBTQ+ se amplíen y diversifiquen. Es plausible que seamos testigos de la aparición de nuevas plataformas centradas en la defensa, el apoyo y la representación cultural, que contribuyan a enriquecer aún más el discurso mundial LGBTQ+.
La creación y el auge del dominio .GAY significan algo más que inclusión digital: representan un viaje de reconocimiento, aceptación y orgullo para la comunidad LGBTQ+. Las webs que destacan bajo el dominio .GAY son algo más que historias de éxito; son testimonios de la resistencia, diversidad y unidad de las personas LGBTQ+ y sus aliados. El futuro del .GAY parece prometedor, con el potencial de más webs innovadoras que seguirán inspirando, apoyando y representando las innumerables facetas de las vidas y experiencias LGBTQ+.
¿Aún no tienes tu dominio .GAY? Búscalo en DonDominio y únete a la tendencia.