¿Por qué el dominio .EC es ideal para crear un ecommerce?

Cuando se trata de crear una tienda online, elegir el dominio adecuado es una decisión importante. El dominio que elijas no solo afectará ala visibilidad de tu página web, sino también a su identidad y su capacidad para atraer a tu audiencia objetivo. Por eso, si tu negocio está enfocado en el comercio electrónico, deberías considerar seriamente el dominio .EC.

El origen de los dominios .EC

El dominio .EC es el código de país (ccTLD) que representa a Ecuador. Y aunque originalmente se creó para el registro de sitios web relacionados con este país, cada vez más empresas internacionales están utilizando el dominio .EC como una alternativa a los dominios genéricos (.COM, .NET, .ORG, etc.) para el ecommerce. ¿Por qué? ¡Porque tiene sus siglas!

.EC y ecommerce, un dúo ganador

El dominio .EC se parece a la abreviatura de «ecommerce», lo que lo hace fácil de recordar para los clientes que buscan una tienda online. Además, al incluir el término «ec» en tu dominio, estás creando una conexión instantánea con el mundo del ecommerce y reforzando la imagen de tu empresa como un lugar para hacer negocios online.

Pero la elección del dominio .EC no solo se trata de marketing y branding. El dominio .EC también tiene beneficios técnicos que lo hacen ideal para el ecommerce. Por ejemplo, muchos proveedores de servicios de correo electrónico y de pago online tienen políticas de seguridad más estrictas para los dominios ccTLD, lo que significa que los sitios web con dominio .EC pueden ser más confiables y seguros para los clientes.

Conclusión

En resumen, si estás buscando un dominio para tu tienda online, deberías considerar seriamente el dominio .EC. Con sus siglas que evocan el mundo del ecommerce, su imagen fáci de recordar y su posible mejora en la seguridad, el dominio .EC es una excelente opción para cualquier empresa que quiera destacar en el mundo del comercio electrónico.

¡Compra ya tu dominio .EC en DonDominio!