Cómo escoger extensiones de dominio que impulsen tu web

Sabemos que elegir el nombre de un sitio web no es siempre algo fácil, y mucho menos decidir la extensión del dominio. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a que la elección sea más sencilla. En esta entrada, vamos a hablar sobre cómo escoger extensiones de dominio que no solo suenen bien, sino que también impulsen tu página web.

Let’s go!

Extensiones de dominio más populares

Extensiones genéricas

Las extensiones genéricas son las más comunes y utilizan tres o más letras. Entre ellas encontramos las extensiones tradicionales .com, .org, .net

Nunca debe faltar la extensión .com para tú página web. Debe ser la primera opción a buscar siempre que quieras empezar con una página web. En DonDominio puedes registrar tu dominio .com al mejor precio.

Extensiones territoriales

Con las extensiones territoriales tu web tendrá un impacto muy grande sobre el país donde quieras posicionar. Por ejemplo, si tu público objetivo se encuentra en España, te interesará posicionar con un dominio .es. Si tu público se encuentra en México, te interesará posicionar con un .mx. Y podría seguir con los cientos de dominios territoriales que hay actualmente.

Una recomendación extra para impulsar tu web será registrar tu nombre de dominio tanto con una extensión .com, como una extensión territorial del país en el que quieras posicionar.

Nuevos dominios genéricos

Con el tiempo, han surgido nuevas extensiones genéricas que ofrecen oportunidades únicas para destacar en Internet. Estas extensiones pueden ser más descriptivas o específicas, lo que puede ayudar a transmitir la naturaleza de tu sitio web de manera más clara.

Algunas de las opciones más populares son:

  • .tech, para sitios relacionados con tecnología.
  • .online, para negocios que operan principalmente en línea.
  • .store, para destacar con tu ecommerce.
  • .abogado, para proyectos relacionados con la abogacía, como un bufete de abogados.
  • .club, para crear comunidades en línea.

Como puedes ver, son alternativas muy visuales y atractivas, con las que al momento puedes intuir el propósito de cualquier página web.

Puedes explorar estas nuevas extensiones genéricas para ver si alguna de ellas resuena con la identidad y el propósito de tu sitio web. Compruébalo entrando en DonDominio, donde contarás con más de 800 extensiones de dominios.

Recomendaciones

Conoce a tu página web mejor que nadie

Antes de lanzarte al mundo de las extensiones de dominio, tómate un minuto para pensar en lo que hace especial a tu sitio. ¿Es un blog personal? ¿Una tienda online? Tener muy claro el objetivo de tu web te ayudará a elegir la extensión que encaje como un guante.

Si es un blog personal o creativo, las extensiones como .blog, .art o .me, pueden darle ese toque auténtico y único.

Si es un negocio, las clásicas .com, .net o .biz siguen siendo opciones muy buenas que la gente reconoce al instante.

Piensa en tu audiencia y en donde están

Si tu audiencia es local o si tu proyecto tiene un alcance geográfico más grande, considera una extensión de dominio específica para tu área.

¿Te enfocas en un público local? Extensiones de dominio territoriales como .es, .mx o .uk te ayudarán a conectar más fácilmente.

Si tu audiencia es global, extensiones clásicas como el .com será la mejor opción para dar tener una presencia internacional.

Protege tu nombre y tu marca

Registra variantes y protege tu marca. Además, piensa en registrar extensiones que puedan beneficiar a tu negocio, como pueden ser las nuevas extensiones genéricas.

Conclusión

Escoger la extensión de dominio es más que una tarea técnica, es como elegir el nombre de tu mascota. Debe sonar bien y ser fácil de recordar. Con un poco de reflexión sobre tu identidad, público y metas, estarás listo para elegir una extensión de dominio que encaje con tu negocio y tu página web.