Cambios en los Términos y Condiciones de EURid (.EU)

El próximo día 13 de octubre de 2022 entra en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2019/517, aprobado por el Parlamento y el Consejo Europeo el pasado 19 de marzo de 2019. Dicho reglamento implica la modificación y derogación parcial del Reglamento (CE) n.o 733/2002 y la derogación del Reglamento (CE) n.o 874/2004 de la Comisión Europea.

A raíz de este nuevo reglamento se actualizan los Términos y Condiciones de los dominios .EU, gestionados por EURid. Algunos de los cambios más destacados de esta modificación son:

  • Se establece la posibilidad de que EURid realice la verificación de los datos de registro y las comprobaciones de seguridad del registro del nombre de dominio, antes o después de la delegación del nombre de dominio (sección 2).
  • Proceder a la verificación de los datos de registro a petición de EURid forma parte de las obligaciones del titular del nombre de dominio (sección 4).
  • Se ha definido el término «revocación» (sección 1) y se enumeran los casos en los que puede utilizarse (siempre que el motivo de la revocación no se subsane a su debido tiempo) (sección 4).
  • La disponibilidad, los requisitos técnicos y léxicos de un nombre de dominio se han trasladado al sitio web de EURid.
  • Los procedimientos para transferir un nombre de dominio se han trasladado al sitio web de EURid.

Desde DonDominio recomendamos a todos los titulares de dominios .EU revisar la nueva normativa y contactar con EURid en caso de tener dudas sobre la misma.

Estoy de acuerdo, ¿Tengo que hacer algo?

La aceptación y cumplimiento de los nuevos Términos y Condiciones de los dominios .EU es obligatoria para todos los titulares de dominios .EU. Cualquier dominio .EU que permanezca activo a partir del 13 de octubre de 2022 aceptará automáticamente estas nuevas condiciones, sin necesidad de acciones adicionales.

¿Cómo doy de baja mi dominio .EU?

Si ya tienes tu dominio .EU registrado en DonDominio y no deseas aceptar los nuevos Términos y Condiciones de los dominios .EU, contacta con nosotros antes del 13 de octubre de 2022 y solicita la cancelación anticipada del dominio abriendo un ticket desde tu área de cliente.

En caso de tener el dominio registrado en otro Agente Registrador, será necesario que contactes con él para tramitar la baja del dominio.