¡La extensión de dominio .FM celebra su 25 aniversario!

Hace 25 años, en 1998, BRS Media lanzo un dominio territorial poco conocido y que, con el paso de los años, se convertiría en uno de los TLD más sonados y reconocidos: .FM.

Hoy en día, el dominio .FM sigue estando en la portada de la innovación tecnológica y se mantiene como una ”marca de culto” al dar ese estilo alternativo y diferente a los otros dominios; representando a algunas de las marcas más innovadoras de radiodifusión, pódcast, streaming y entretenimiento. 

BRS popularizó los dominios “multimedia” al lanzar el TLD .FM el 6 de abril de 1998 en la asociación nacional de locutores (NAB’98) junto a otras startups del mundo del audio en Internet como Mark Cuban’s con “AudioNet” y a Rob Glaser’s con “RealAudio”.

“El éxito del .FM en los últimos 25 años ha excedido nuestras expectativas más altas. DotFM se ha convertido en el dominio más popular para la industria musical, para pódcast, y radiodifusión. .FM fue el primer TLD específico para una industria en concreto y durante estos 25 años hemos visto que el dominio se ha convertido en una parte integral del mundo del audio online, estamos encantados de continuar siendo parte de este camino ”.

George T. Bundy, fundador y CEO de BRS Media

¿Por qué usar un dominio .FM para tu página web?

La extensión de dominio .FM es una herramienta que te ayudará a diferenciarte de la competencia y definir el enfoque que quieras dar a tu página web. A continuación, de dejamos algunas de las razones más comunes para usar .FM:

  • Es perfecta para sitios web de música y estaciones de radio. Al usar el .FM ya estás asociando tu página web con la banda de frecuencia de radio (FM) por qué la gente ya sabrá antes de entrar a la web lo que se va a encontrar.
  • De la misma forma, si tienes un blog relacionado con la música o un pódcast, será una opción atractiva para establecer presencia online y ayudar a los oyentes a identificar rápidamente tu contenido.
  • Si tu nombre o el de la empresa tiene las iniciales FM, puede ser una forma muy útil de asociarla a esta extensión.

¿Crees que encajas con alguno de estos perfiles? El siguiente paso será registrar un dominio .FM. Puedes hacerlo en DonDominio, no solo tenemos los mejores precios, sino que también te ofrecemos el mejor servicio de atención al cliente que te puedas imaginar.

¡Crea tu propio servicio de streaming alrededor del mundo con un dominio .FM!

Sobre BRM Media, Inc

BRS Media se estableció en 1995, presentada como una de las compañías privadas con mayor crecimiento por los “San Francisco Business” y “Inc. Magazine” durante 5 años consecutivos. Fue reconocida por llevar a la cima de Internet a empresas como: dotFM y dotAM, además de impulsar la innovación de los nombres de marca de los medios de comunicación al usar los dominios .FM y .AM.